martes, 5 de mayo de 2009

La V


Pocas novelas logran causar un efecto físicamente placentero en aquellos que la leen, la satisfacción o incomodidad viene más bien a nivel intelectual. Pero Lolita de Nabokov es una excepción, al menos su primer párrafo (si mal no recuerdo). El personaje del libro describe el placer que produce pronuncia el nombre de su heroína, Lolita. Lo. Li. Ta. Ese placer que provoca la “L” rozando suave pero firmemente el paladar, el placer culmina con una “T” fulminante, la “a” es un gemido satisfactorio. Lo.Li.Ta. La experiencia de pronunciar este nombre lentamente, concentrando los sentidos en la lengua y paladar  es una experiencia erótica.

Ese es el efecto de algunas palabras e incluso algunas letras, ese es el caso de la “V”. La unión entre dientes y labios necesaria para pronunciarla adecuadamente es un gesto provocativo, casi vulgar… vulgar. La V se encuentra en tantos sitios; en la comisura de los labios donde la lengua hace recorridos constantes,  el punto de unión entre los senos exhibicionistas de una dama (cleaVage) , la zona púbica femenina, triángulo casi perfecto.   La V es sin duda alguna la letra del erotismo, conyuntura perfecta entre dos lineas. 

2 comentarios:

CAIM dijo...

el simple tono de las palabras refleja muchas cosas. Pero es el sentimiento al pronunciarlas escucharlas y escribirlas lo que les da tanto sentido.
Al fin de cuentas, que no las palabras van de la mano del sonido y lo que son.

PD: you need some action roja.

Le Dudette dijo...

I need for you to start writing again, and you know you want it. Sólo he leído tus cartas y un poema que hasta la fecha no se a quién se lo dedicaste realmente, aún así me sigue gustando