viernes, 11 de abril de 2008

Odio HP (Hijos de Puta)

Hace poco más de un año decidí adquirir una laptop. Hoy en día escoger con que computadora quieres estar los próximos años es más difícil que elegir un nuevo novio. Tienes que tomar en cuenta reputación de la marca, tarjeta de video, diseño, costo, procesador, memoria, etcétera. Después de unos meses de investigación, ignore los consejos de mi familia y amigos, me fui por una HP de la serie Dv6000 con una extensión de garantía por un año.

Al llegar a mi casa toda emocionada intente prender mi lap, esto se quedó en el mero intento ya que no inicio. Tuve que volver hasta Liverpool, que no me queda nada cerca, y pedir que me la cambiaran. Debí haber pedido una devolución de mi dinero inmediata e irme con otra marca pero tengo tendencias sadomasoquistas, no se preocupen por mi ya lo estoy tratando con un profesional. Me hicieron esperar dos horas, no hay necesidad de exagerar ya que esta es la pura verdad, y me dieron otra computadora.

Al principio la relación entre mi lap y yo iba relativamente bien. Había pequeños detalles como el que después de 20 minutos de uso me quemara las piernas, o que si me movía y había un cd en ella lo lanzara automáticamente, a veces no leía mis discos, o se trababa. Pero los de Liverpool me decían que era perfectamente normal, al igual que los de la garantía.

El mayor problema sucedió al año, cuando de la nada ¡pffff! Se apago mi lap y no quiso volver a prender. Cuando hable a garantía me notificaron que en Guadalajara, una de las tres ciudades más grandes del país, no existía el centro de atención y tendría que enviar a mi nena hasta el DF. La mande a garantía, donde me juraron por su vida que en menos de un mes la volvería a tener en mis manos. ¿Pero qué pasa si no? Les pregunte. “En un mes la tendrá, se lo garantizo” me dijo la señorita en un tono digno de comercial de los 50`s. Insistí con la pregunta, pero la respuesta no cambio, creo que en realidad hablaba con un robot y no un ser humano así que deje las cosas ser. Me limite a pedirle a la señorita que por amor a todos los santos guardaran mi disco duro, ya que ahí tenía guardados mis últimos dos años. Ella me dijo que si estaba echado el disco a perder no podrían hacer nada, pero que lo intentarían.

A las dos semanas recibo una llamada para “confirmar mi reunión de mañana” para explicarme que tenía mi maquina. “Señorita ¿usted espera que vaya hasta el DF MAÑANA para que me expliquen qué tiene mi lap? ¿No sería más fácil decírmelo por teléfono y ya?” Ya que logre hacer entrar al femmebot en razón me notificó las mil y un tonterías que tendrían que hacerle a mi lap. En eso, por iluminación divina, me di cuenta de dos cosas. La primera: fuera lo que tuviese mi laptop no afectaba a mi disco duro. Segundo: ¡Estaba por entrar a taller! O sea, mi computadora llevaba semana y media varada, apenas iban a arreglarla. Estos señores le dan sentido a la palabra procrastinación.

Al mes tres días de que envíe a mi bebe la recibí de vuelta. Como niña emocionada abrí la caja y la prendí. Espere a que se cargara el sistema y ¡AHHHHH! Mi información no estaba, el mouse no servía y tenía rayones nuevos. Hable inmediatamente al centro de atención donde me explicaron que independientemente a lo que tuviera la laptop se destruían los discos duros, por eso debía respaldarlo ANTES de enviarla. “Pero señor, el problema era que NO podía prender mi lap, por lo tanto es IMPOSIBLE respaldar la info.” El señor me pidió que enviara de nuevo la laptop, así es de nuevo, y que él me garantizaba que en una semana la tendría de vuelta. Estas personas no tienen idea de lo que significa la palabra garantía, porque heme aquí. Una semana después de enviar mi lap escribiendo esta nota en el armatoste de mi casa que corre con “jurassic IV” pero al menos funciona… y sí señores y señoras, definitivamente no es HP.

Para todos aquellos que tengan similares problemas con HP les notifico que ya existe un grupo de apoyo. Nos reunimos todos los martes a las 5:30 en la cyberplaza del TEC de Monterrey campus Guadalajara, y ya contamos con más de diez integrantes.

2 comentarios:

Calleja dijo...

Yo digo que lo que pasa es que como el 90% de la poblacion de los compradores de laptops te fuiste por lo "bonita" que se ve y el "diseño padrisimo", porque HP es bastante reliable en cuanto a hardware y no he tenido, yo, Ingeniero en Sistemas Computacionales, nada más que buenas experiencias con Hewlett Packard.

Hasta mi calculadora es Hewlett Packard.

Lo que pasa es que TODAS las compañias que hacen laptops conocen el mercado "son bonitas!" y hacen modelos "bonitos" basura al por mayor. algunas marcas incluso es lo UNICO que hacen (vease vaio).

Y dos de tus quejas me ponen de malas...

1) NO HAY LAPTOP EN EL MUNDO QUE NO SE CALIENTE SI LA PONES EN TUS PIERNAS... fact of life, las laptops no tienen movimiento de aire interno y se calientan, ponerselas en las piernas es idiotico y causante de esterilidad en los hombres. Don't do it. Con ninguna. Ever.

2) Te escupe el CD si la mueves? GOOD!! Estaba PROTEGIENDO TU CD!! No sabes el coraje que me daba ver la condicion de los discos duros y CDs de las personas ignorantes que llevaban su lap a reparacion cuando hice practicas en el taller de sistemas del tec. Las laptops son portatiles, si, es su más clara ventaja pero... and I emphasize...

NO SE DEBEN MOVER EN LO MAS MINIMO CUANDO ESTAN PRENDIDAS!! NI TANTITO!! NADA!! EVER!!

Un disco duro esta hecho de DELICADAS partes EN MOVIMIENTO, y el siquiera sacudir de mas la laptop cuando esta funcionando te lo va a acabar jodiendo, siempre. Esta es la razon numero UNO de fallas de laptops en el mundo.. gente que cree que está bien moverlas cuando estan prendidas. It's not.
Y el CD ESTA GIRANDO! Si mueves la laptop cuando hay un DISCO GIRANDO lo unico que vas a lograr es rayarlo beyond repair, no es un Walkman diseñado para aguantar movimiento, dammit, no tiene shock protection. El que te escupa el CD si la mueves es un FEATURE diseñado a proposito para PROTEGER tu disco. Si la hubiera hecho yo habria implementado tambien una mano robotica que te da un zape cada que la mueves prendida.

Fer, te adoro, pero que tu lap haya sido "una basura" no es culpa de HP, es la tuya.
Que los de la garantia sean idiotas ya es cosa aparte y totalmente creible, pero mi laptop HP llevan 4 años funcionando perfectamente y nunca necesite de sus servicios.

Sebastián Gómez Morales dijo...

Saludos desde Colombia

Me pasó algo parecido: compramos un PC Compaq (la misma cosa que HP) y se dañó a los 15 días de uso. La mandamos a garantía a Bogotá (Bucaramanga es la 4ta ciudad del país) y ya llevo 1 mes esperando y me dicen que no se sabe cuándo la van a enviar...

Debimos haber comprado Dell... se demoran en llegar pero el soporte es a domicilio y máximo 2 ó 3 días. Ah, y más barato.

HP es lo peor. Lo único bueno que tiene son servidores. Pero cámaras digitales, PC, portátiles, impresoras, es una verdadera porquería.