viernes, 5 de junio de 2009

Sí Mamá


Ayer por la noche recogí los resultados de unos análisis que le hicieron a mi madre. En teoría ella lo haría pero como perdió las llaves de su carro, me habló con su tono acelerado para pedirme que fuera yo por ellos, que era extremadamente importante. Le dije que buscara en el congelador ¿Piensas que estoy loca? No, no pienso que esté loca, es que la semana pasada dejó unas paletas heladas en la copa de las llaves y sus llaves en el congelador. Pero no había objeto alguno en discutir, agarré mi llavero con olor a fresas con crema y salí al doctor.

Al llegar, la despampanante enfermera pidió que esperara un momento, que el doctor prefería darme los resultados en persona. En ese momento recibí una llamada de mi madre preguntándome que qué demonios había pasado con su telenovela ¿Qué con la telenovela, Ma? Quería saber por qué Ana ya no estaba con Juan, y porque Juan tenía un hijo de tres años. Con la paciencia del mundo le expliqué que se había equivocado de canal, que esa no era su telenovela y por eso no había entendido nada; ella procedió a “cambiarle” al canal correspondiente. A los cinco minutos recibí otra llamada de ella preguntándome que si donde yo estaba también hacía un calor impresionante, me dijo que por la casa la temperatura se había disparado de la nada. Le dije que probablemente era una achaque menopáusico, me gritó hasta de lo que me iba a morir y terminó con un: ¿Por qué Ana sigue sin Juan? “Mamá ¿estás segura que le cambiaste a la tele? ¿Qué control utilizaste? Ok, ese no es el control de la tele, es el control del aire acondicionado. Baja la temperatura a 21 grados ¿Ya? Bien ahora agarra el control negro ¿listo? El canal que tú quieres es el 102 ¿Ya? Sí mamá, Ana y Juan siguen juntos; no, mamá, Gabriel no sale en esa telenovela ¿Por qué? Porque esa telenovela es del otro canal. No mamá, tú ves esta telenovela. Porque en ésta es donde salen Ana y Juan. No te estoy engañando ¿Por qué querría sabotear a Ana y Juan? No, mamá, no se enfrió Guadalajara de la nada, es el aire acondiciona… Ya me voy, el doctor me está esperando.”

Ya en la oficina el doctor me hizo pasar, me ofreció un vaso de agua y me empezó a explicar que mi mamá es una mujer ya grande; a esa edad es común que el cerebro se empiece a deteriorar, sobre todo sí se trata de personas con desórdenes como lo es en el caso de los obsesivo compulsivos, enfermedad característica de mi familia. Luego delicadamente me informó que mi madre tiene Alzheimer. En eso recibí una llamada de mi madre “Sí, mamá, tus llaves son las del llavero amarillo ¿Dónde? Mamá, por favor revisa qué le diste de comer a los peces.”*

*Nota a los lectores: No, mi mamá no tiene alzheimer, pero sí ha dejado las llaves en el refri, las paletas en la copa de las llaves, a mi perro en la cajuela do y en vez de cambiar la tele con el control del aire acondicionado lo ha hecho con el telefono... sí, prometo llevarla al doctor próximamente estoy esperando que olvide mi toque de queda.  

7 comentarios:

Unknown dijo...

Woooo... que fuerte. Suerte con el alemán.

Anónimo dijo...

¿No te da pena volarte lo que suben a PostSecret? ¿Así de originales son tus "textos"?

Le Dudette dijo...

Gracias, antes de esto no sabía que existía postsecret.com… ahora mi pregunta ¿cómo me robe esto de ahí? Por favor pásame el link, porque según lo que yo vi postsecret muestra imágenes con un secreto de no más de dos líneas… también se apreciaría que si haces una declaración de esa magnitud tuvieras la valentía de decir quién eres.

Calleja dijo...

Something in the way she moves,
Attracts me like no other lover.
Something in the way she woos me.
I don't want to leave her now,
You know I believe and how.

Somewhere in her smile she knows,
That I don't need no other lover.
Something in her style that shows me.
I don't want to leave her now,
You know I believe and how.


Y ya, postee "something". O minimo las primeras 2 estrofas. De nada.

Max K Thomsen dijo...

Ya había leido esto y t habñia dicho q me gustó (: muy divertido. Y no t preocupes por los comentarios negativos, el chiste no es QUÉ cuentas, sino cómo lo cuentas, aparte puedes notar que no es una crítica fundamentada, sino un simple intento de disminución del ego del autor, quizás nisiquiera sabe leer jajajajajja


aparte, a quién le importa... tú escribes lo q quieres (:

Anabel dijo...

Hijoles Fer...al principio me reí pero luego sentí feo...sigues contando con mi ánimo. Y los ardidos valen madre! Te invito a mi blog también!

rKrd dijo...

preséntame a tu mamá para ir por unas nieves.